En el mundo de la construcción hay gran variedad de herramientas que ayudan para mejorar los procesos y evitar catástrofes, una de ellas es el dilatómetro sísmico. Con estos mecanismos se pueden obtener lecturas sobre la densidad del suelo y el tipo de tierra.

 ¿Cómo funciona un dilatómetro sísmico? Consiste en un módulo de acelerómetros dispuestos sobre un SMDT para medir la velocidad de llegada de las ondas de corte y las ondas de compresión relacionadas con el módulo de corte y el módulo confinado y su densidad.

Está técnica en indispensable en todo proyecto de construcción y edificación ya que permitirá tomar medidas que en un futuro evitarán derrumbes, colapsos y otras catástrofes, además es un elemento importante ya que con ayuda de este aparato y estudio podrás elegir la cantidad y el tipo de material adecuado para el proyecto. 

Usar el dilatómetro sísmico tiene grandes ventajas, es una herramienta muy útil en el estudio de suelos, ya que permite la toma de lecturas de manera manual y electrónica para obtener resultados inmediatos sobre las características del suelo enfocadas a la propagación de las ondas.